Asesoría Legal Empresarial Integral

Es un servicio diseñado para las empresas que enfrentan los retos actuales y que requieren un servicio legal inmediato y de carácter preventivo, en todas las áreas del derecho que normalmente comprenden el ámbito empresarial.

Con nosotros, usted y su empresa tendrá la tranquilidad de contar no solo con un grupo de consejeros legales, sino también unos aliados estratégicos que lo acompañarán y representarán en el camino hacia el éxito.

Optando por una asesoría integral, usted podrá contar con asesores especializados en áreas jurídicas como: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Societario, derecho Cambiario, Derecho Financiero, Derecho Laboral y de Seguridad Social, Derecho Tributario, Derecho Inmobiliario y Notarial, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Derecho de Seguros, derecho de la Propiedad Industrial, Derecho de la Competencia, Derecho Marcario, Derecho Contractual, entre otros.



Derecho Societario y Gobierno Corporativo

Alternativas Jurídicas cuenta a su disposición, con especialistas experimentados en derecho Societario y Corporativo, lo que le permitirá contar con servicios que van desde la Constitución de Sociedades de cualquier naturaleza, hasta la disolución de las mismas.

Dentro de la amplia oferta servicios en esta área de práctica legal, podemos encontrar los siguientes: Realización de conceptos dirigidos a administradores, asambleas y juntas directivas; acompañamiento y asesoría jurídica a los anteriores; Constitución de empresas y asesoría legal en planes de negocios; Reformas estatutarias; elaboración e implementación de esquemas de gobierno Corporativo; transformaciones; reestructuraciones; fusiones; escisiones y conversiones societarias entre otros.


Especialistas en derecho Mercantil y en Derecho Contractual, lo asesorarán en el continuo movimiento de los negocios mercantiles, asegurando que las operaciones que realice se hagan bajo los mas estrictos parámetros legales, brindándole seguridad en su actividad empresarial.

Nuestros especialistas lo asesorarán en la elaboración, revisión y negociación de los contratos de naturaleza mercantil que usted requiera, blindando a su empresa patrimonialmente ante posibles vacíos y controversias que puedan desencadenar demandas judiciales.

Derecho Mercantil y Contractual


Derecho Financiero

ALTERNATIVAS JURÍDICAS, posee un equipo de abogados asociados especialistas en Derecho financiero, con amplia experiencia en asesoría al sector real en sus relaciones con el sector financiero, de tal forma que estamos capacitados para prestarle servicios tales como Asesoría en Contratos Financieros, Fiducia mercantil, Leasing, libranzas, operaciones activas de crédito, consecución de prestamos y recursos nacionales e internacionales, créditos sindicados, reestructuración de obligaciones entre otros servicios incluidos dentro del espectro del Derecho Financiero.


ALTERNATIVAS JURÍDICAS tiene dentro de su grupo de abogados, especialistas experimentados en el manejo de procesos y situaciones de competencia desleal adelantando acciones legales en representación de sus clientes a fin de proteger los intereses de nuestros clientes.

Adicionalmente a lo anterior, la Firma ha participado en procesos de registro marcario, en protección de marca y en procesos de oposición al registro, así como en gestiones y asesoría en enajenación de las mismas o utilización de estas mediante contratos relacionados.

En cuanto a asuntos relativos a la protección del consumidor, ALTERNATIVAS JURÍDICAS, ha adelantado un juicioso estudio de la Norma para brindar un servicio adecuado a sus clientes, especialmente en la adopción de protocolos empresariales que permitan un estricto cumplimiento de la Ley y así protegerlos patrimonialmente.

Todo lo anterior, implica una experiencia amplia y comprobada de calidad en el servicio que permite a sus clientes contar con el mejor equipo profesional a su alcance, previniendo, asesorando, representando y actuando en defensa de los intereses de sus clientes.

Derecho de la Competencia, Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor